4ª jornada Burgos-Cualimetal

Gran partido el disputado por parte del Club Voleibol Aljafería ante el Universidad de Burgos.

Las chicas dirigidas por Paco Díaz se presentaron en el Polideportivo Universitario burgalés con prudencia, ya que el equipo rival contaba con jugadoras que habían pasado por la máxima categoría del Voleibol del Estado Español.

En contra de lo que en un principio se vaticinaba, el Burgos no plantó cara a un gran Aljafería, que se trajo a Aragón los tres puntos con suma facilidad.

Por supuesto la victoria no es únicamente un demérito de aquel, sino que es fruto del buen trabajo que están haciendo las zaragozanas, en todas las facetas del juego.

El resultado del partido fue un contundente 0-3, a 14, 16 y 20 puntos. Todas las jugadoras realizaron un gran papel. Como se deduce del tanteo, las chicas del Aljafería estuvieron muy cómodas sobre la pista, ya que en ningún momento el Burgos les inquietó o manifestó posibilidades de hacerse con un set.

A las 19:00 del sábado, tuvo lugar también el Universidad de Valladolid – Aule, encuentro que enfrentaba al primer y, entonces, tercer clasificado respectivamente.

Las vallisoletanas no dieron ninguna opción al Aule, con lo que las chicas del Aljafería mantendrán una semana más el 2º puesto en la clasificación. Ese resultado coloca al Aule 4º clasificado.

Se abre cierta brecha entre los tres de arriba y el resto de equipos. Continúa primero el Valladolid con 12 puntos, segundo el Aljafería con 11 y asciende a la tercera posición el Collado Villalba, con 9 puntos.

Esa mencionada distancia, puede agrandarse el sábado que viene, cuando nuestras chicas se enfrenten al equipo canario, el Arona Stop&Shop, que por el momento es sexto clasificado con 5 puntos, tras dos victorias y dos derrotas.

El partido tendrá lugar en el Pabellón Municipal Siglo XXI a las 19:45. La condición de local supondrá un incentivo para el Aljafería, que de superar la dura prueba que es el equipo tinerfeño, se presentará durante la jornada 6ª con muchos credenciales ante un Valladolid que se espera haga sus deberes en su encuentro esta jornada que viene con el Sestao, lo que implicaría un duelo entre el 1º y 2º por la primera plaza.