2ª jornada Cualimetal-SAD Recuerdo

Terminada la 2ª jornada de la 1ª División Nacional de Voleibol, toca hacer balance.

El Club Voleibol Aljafería se impuso en su partido con claridad en el C.D.M. Siglo XXI al ganar al conjunto visitante con un contundente 3-0.

El S.A.D. Recuerdo, no puso apenas resistencia en los dos primeros sets disputados, que cayeron del lado de las locales 25-20 y 25-16.

Tras un segundo set en el que las zaragozanas no dieron ninguna opción al equipo de Madrid, el tercero se presentaba como un mero trámite.

Tal vez un exceso de relajación de las chicas comandadas por Paco Díaz, junto con un juego muy seguro del Recuerdo, pusieron la nota de tensión y emoción en un partido importante a pesar de ser el segundo de la temporada.

A pesar de ir incluso 6 puntos abajo en el marcador, las madrileñas no se amedrentaron y llegaron a disponer de dos puntos de set para anotárselo a su favor. Las zaragozanas reaccionaron finalmente a esta enorme muestra de orgullo del S.A.D. Recuerdo, que no tiró la toalla en ningún momento, y lograron mantener el set en su haber, reflejando finalmente el electrónico un abultado 28-26.

Como decíamos el partido era importante para ambos equipos, pues las zaragozanas pretendían confirmar que habían llegado a la categoría para quedarse e incluso luchar por logros mayores ante sus aficionados, y las madrileñas buscaban una primera victoria que les hiciese olvidar el inmerecido 0-3 con el que cayeron en casa en la jornada anterior ante el A.D. Almendralejo.

Tras esta jornada, tres son los equipos que se mantienen en la parte alta de la tabla tras haber cosechado únicamente victorias en los partidos disputados hasta ahora, por orden clasificatorio: Aule (con 7 puntos y 3 partidos jugados), C.D. Universidad de Valladolid (6 puntos y 2 partidos) y C.V. Aljafería (5 puntos y 2 partidos).

La semana que viene las de Zaragoza, muy motivadas, buscarán la 3ª victoria consecutiva ante el C.V.T. Villaseca de la Sagra, equipo que tras jugar dos encuentros, se encuentran octavas en la clasificación después de lograr una victoria y una derrota.

Dicho partido será disputado ante el público del C.V. Aljafería, el domingo día 2 de noviembre a las 12:30 en el C.D.M. Siglo XXI.