Cualimetal-C. vb Villalba

Partido de gran nivel el disputado entre el Cualimetal Zaragoza y el C Vb. Villalba en el SXXI. Por un lado, el equipo zaragozano buscaba recuperar la tercera plaza perdida el fin de semana pasado en tierras extremeñas. Por otro lado, el equipo madrileño buscaba la victoria para mantener la distancia con sus perseguidores en su lucha por conseguir la 2º posición de la tabla.


El partido comenzó con dominio de las locales merced a su orden en bloqueo, que le permitía mantener controlados los ataques de las jugadoras visitantes. Poco les duró la alegría a las jugadoras del Cualimetal, poco a poco, el equipo visitante impuso en el juego. Con un contundente saque fue abriendo brecha desdibujando la recepción, permitiendo defender con comodidad los ataques de las locales y llevar la iniciativa del juego. De esta forma se llegó a la conclusión del primer ser con un 20-25 a favor del cuadro madrileño.
Poco cambió el decorado en el segundo set, muchas lucha por parte del equipo local pero mala recepción ante el potente saque madrileño: esto hizo que a partir de la mitad del segundo se abriera una brecha insalvable para las jugadoras de Paco Díaz, terminado el segundo set con idéntico resultado, 20-25.
Pero cuando todo parecía perdido, el equipo local, mejoró en recepción permitiendo realizar mejor distribución de juego, por parte de su colocadora Patricia Martínez. El equipo local, en el tercer set, arrolló al cuadro visitante y se impuso de forma clara consiguiendo un 25-16 a su favor.
Con 2-1 abajo, el cuarto set tuvo la igualdad como nota dominante durante todo el set, mucha defensa, lucha y entrega por ambos conjuntos hizo que el siglo XXI y el público asistente vibraran en cada acción. Al final el mayor temple de las locales y la gran defensa realizada en los instantes finales hizo que decantara la balanza por parte del equipo local y consiguiera empatar el encuentro 2-2.
Con un público entregado, con ambos equipos dándolo todo se llegó a un quinto set, emocionante y trepidante en cada punto. Cuando todo parecía que el equipo local tenía encarrilado el encuentro, con una ventaja de 11-8, el saque del equipo madrileño hizo que se llegara a un intenso 13-13, reflejo de la gran lucha e igualdad que hizo gala el tramo final del encuentro. Al final, gracias al gran nivel defensivo del equipo y al acierto rematador de su capitana, Beatriz Meseguer, se consiguió cerrar el encuentro con un 15-13 que permite a las locales recuperar la tercera posición. Consiguiendo de esta forma vencer al único equipo con no lo había conseguido esta temporada.