CSD VOLEY PLAYA.

Hace sólo unos días las selecciones aragonesas cadetes volvieron de su meritoria participación en el Campeonato de España de Escolar de vóley playa en Águilas (Murcia). Aragón contó en sus filas con grandes jugadores del CV Aljafería como María Pérez, que jugó junto a Ana Maudos (CV Teruel) y Sofía Sanz (APA Vedruna), entrenadas por Paco Díaz, así como Javier Izquierdo y Javier Alastrué (CV Aljafería) que jugaron junto a Jorge Torán (CV Teruel), a las órdenes del también técnico de Aljafería Jorge Pellicena.

Aquí va un breve resumen de la participación de ambos equipos:

En categoría masculina, el equipo debutó contra el que a la postre sería subcampeón de España, el conjunto de Islas Baleares. Comenzaron nerviosos, pero en el segundo set empezaron a demostrar su potencial, aunque algunos errores hicieron que se les escapara la victoria. El siguiente partido fue contra Castilla y León, un encuentro que acabó en el desempate y en el que nuestros chicos lucharon con mucha garra aunque algunos fallos impidieron que tuvieran su recompensa. Ya por la tarde, en un partido muy serio, lograron imponerse a Melilla por 2 a 0. El último partido, se enfrentaron a un equipo bastante fuerte, Extremadura, que fue superior en los momentos clave.

Con esto, terminaron el campeonato en una meritoria decimocuarta posición, pero sobre todo llevándose una buena experiencia a sus espaldas y, lo más importante, ganas de seguir entrenando para progresar en su juego.

En el cuadro femenino, las aragonesas fueron sin duda el equipo revelación de este Campeonato de España Escolar, con partidos trepidantes, una constante lucha y demostrando que no sólo son el futuro, sino ya el presente de nuestra comunidad. Terminaron en una increíble sexta posición, haciendo historia en el vóley playa aragonés.

Comenzaron imponiéndose 2-0 a Ceuta de forma contundente. Posteriormente se enfrentaron a Andalucía, cosechando una derrota por un ajustado 2-1. Al tratarse de un sistema de competición a doble eliminatoria, las aragonesas se vieron obligadas a luchar por la parte baja del cuadro, donde lejos de venirse abajo, echaron el resto, consiguieron imponerse primero a La Rioja 2-0, después a Cantabria 2-0, a Castilla La Mancha 2-1 y a Extremadura a 2.1. Nuestras chicas estaban que no se lo creían, con muchas ganas de luchar por un pase a semis, pero volvió a ponerse en su camino su verdugo, Andalucía, por 2.1, 19-17 en el último set. Finalmente perdieron contra Madrid 2-0 ya agotadas de los partidos anteriores y quedaron relegadas a la sexta posición.

Sin duda este ha sido el campeonato de estas jóvenes promesas y queda constancia de que el vóley playa aragonés está en auge, cada verano con más adeptos y más nivel. Enhorabuena a todos y como dice nuestra pollito María Pérez “nothing is impossible”. ¡Esa es la actitud!IMG-20150702-WA0001 IMG-20150701-WA0012 IMG-20150701-WA0008 IMG-20150701-WA0007